Universidad de Chile se deshizo de los fantasmas de ganar en el Estadio Monumental y, tras casi 23 años, los azules se volvieron a abrazar en el reducto del archirrival que parecía inexpugnable a esta altura.
El equipo de Gustavo Álvarez hizo un buen primer tiempo y tuvo que ponerse el overol en el segundo para sacar adelante y, de esa manera, llevarse tres puntos al CDA que lo tienen como sublíder del Campeonato Nacional 2024.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, celebró el triunfo de la U en Macul y cargó en contra del arbitraje en zona mixta: “Creo que la U fue un justo vencedor, el primer tiempo fue muy bueno, nos llevamos un justo triunfo. Estoy contento y s un premio para toda la hinchada, para la gente que trabaja en el CDA, para el plantel, para el profe, cuerpo técnico”, dijo.
“Cuando el partido parte, son 11 contra 11, jugamos como queríamos y en algún momento jugamos contra alguien más. La verdad encontré que el arbitraje fue muy malo, Colo Colo jugó con uno más casi todo el partido”, complementó con pimienta el mandamás de los azules.
En el cierre, pide que se revise de nuevo el compromiso: “Nos vamos con un sabor amargo, como es la U, tuvimos que jugar contra alguien más, pero de verdad estas cosas frustran. Llamo a la comisión arbitral a revisar qué fue lo que pasó porque de verdad el arbitraje fue muy malo”, remató.
Universidad de Chile tiene un nuevo desafío a la vista
Universidad de Chile enfrentará el próximo sábado 16 de marzo a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional, compromiso que arrancará a las 6 de la tarde y que seguramente contará con una masiva presencia de hinchas azules en las tribunas del coloso de Ñuñoa.