Ñublense de Chillán ha vivido un irregular y extraño año con lo que ha sido su rendimiento futbolístico, en la que los ‘Diablos Rojos’ vivieron una positiva experiencia continental, en la que pudieron avanzar a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, quedando eliminado por penales ante Liga de Quito en Ecuador.
Aquel rendimiento, no se ha podido reflejar con resultados dentro del Campeonato Nacional, en donde los ‘Chillanejos’ se encuentran a cinco puntos del descenso directo, algo que ha preocupado a todo el plantel.
Sin duda que el gran remezón que se vivió en Chillán fue sobre la salida del destacado entrenador, Jaime García, quien dejó una huella imborrable dentro de la institución por los logros conseguidos.
La salida del DT sin duda que ha generado mucho conflicto en el sur de nuestro país, en la que muchos apuntan a que su partida se pudo haber gestado por su saturación ante ciertos actos de indisciplina dentro del plantel.
Uno de los grandes apuntados en esta situación es el volante, Pablo Aránguiz, quien tras su salida de la Universidad de Chile, el jugador fue a Ñublense con la consigna de ser un aporte y retornar a su gran nivel, algo que ha estado lejos de poder lograr debido a estos actos cuestionados.
Ante esto, el destacado relator, Claudio Palma en esta jornada en Radio Futuro soltó una bomba al respecto, en la que confirmó la indisciplina del ex Universidad de Chile en el conjunto de Chillán en más de una oportunidad.
“Hubo muchos actos de indisciplina, lamentablemente nadie sale a aclarar las cosas, pero lo que se señaló es que se agarraron a combos”
“Aránguiz, que ya lo sabíamos, en un par de oportunidades no había llegado en condiciones optimas para entrenar y que García le habría dicho al dueño de Ñublense había que sacar a los jugadores, pero esos dos jugadores eran representados por Leclerc, que es amigo de…”, declaró.
Finalmente, Palma indicó que todo este tipo de situaciones queda inconclusas sin saber que efectivamente sucedió con este problema que pudo gatillar la salida de Jaime García de Ñublense.
“Yo creo que García se cansó, se le fueron alrededor de ocho jugadores, trajo algunos que no le cumplieron disciplinariamente, Pablo Aránguiz, yo lo puedo decir, porque conversé con un jugador del plantel y me dijo ‘si, en dos oportunidades llegó mal a entrenar’, lo sacó Jaime García”, cerró.