Todos pendientes del buen arranque de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional de Primera División con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos en el inicio del certamen.
Sin embargo y tras cumplir con el duelo pendiente ante Cobresal que de ganarlo podría otorgar el liderato de la competencia, los dirigidos de Gustavo Álvarez tienen un importante desafío en el norte del país.
Y ese viaje será hasta Calama, para enfrentar a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto, a un cuadro naranja que viene en un notorio ascenso y que mete miedo al cuadro azul.
Cobreloa: Comienzo dubitativo para levantar cabeza
Los dirigidos del profesor Emiliano Astorga tras un empate como local ante Huachipato en el Duelo de Campeones de la primera fecha como local, entraron en una espiral negativa a la jornada siguiente.
Los fantasmas se instalaron luego de caer estrepitosamente ante Palestino en La Cisterna por cinco goles a cero, sin embargo, después de esa dolorosa derrota, las buenas vinieron con el cuadro naranja.
Son tres victorias consecutivas de ahí en más: Dos a uno a Cobresal en su feudo, dos a cero ante Unión La Calera como visita y la última, la victoria ante Unión Española por la mínima en la altura.
Es así como, Cobreloa se posiciona en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos con la esperanza de revivir tiempos pasados, cuando los loínos eran candidatos al título y no por nada, sus ocho coronas.
Jugadores de Cobreloa a seguir
En ese sentido, Cristián Insaurralde es quien pone el peso en el elenco anaranjado . Uno que estuvo en la temporada anterior, ahora en primera ratifica lo realizado. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido Bairon Monroy, el ex jugador de San Marcos de Arica, vive su primera experiencia en la división de honor y ante los cementeros fue la gran figura.
Destacar en ese sentido al portero Nicolás Avellaneda. El ex golero de San Luis se fue al norte y tras ver los primeros cotejos desde el banco, ahora se adueñó del puesto en desmedro de Hugo Araya y ha respondido.
Nota aparte para Luis García, uno que conoce Emiliano Astorga desde Santiago Wanderers, quien en las últimas temporadas jugó como central, pero que ahora nuevamente volvió a su puesto tradicional y es un verdadero motor en el medio.
Es el Cobreloa, el de ahora, el de siempre y que quiere volver a dar que hablar en nuestro fútbol chileno. Ese mismo, que le mete miedo a la U.