Llega el mes de mayo, conocido en nuestro país como el Mes del Mar y al menos, Universidad de Chile quiere seguir navegando por aguas tranquilas y cristalinas de cara a la recta final de la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División.

Y para eso, tendrá cuatro interesantes compromisos donde el equipo que dirige el argentino Gustavo Álvarez, pretende mantenerse en la cima y seguir ratificando su condición de candidato al título 2024.

Dos partidos en Santiago en el Estadio Nacional clásico incluído y dos en regiones (uno de ellos como local) marcan el derrotero de la U de cara al quinto mes del año en curso.

Los primeros en regiones

Por el resembrado de la cancha de Ñuñoa, los azules tendrán que ser locales ante Deportes Iquique en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción este domingo 5 de mayo a las 15 horas, válido por la undécima fecha del torneo nacional. Aquí, se medirán el primero y el segundo de la tabla de posiciones.

Como no hay tiempo que perder, por la fecha 12 del certamen, los estudiantiles nuevamente saldrán de la capital ahora, para visitar a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Este compromiso se llevará a cabo el lunes 13 de mayo a las 19 horas.

El Clásico Universitario ante la UC

El retorno al Estadio Nacional será para nada más ni nada menos, recibir una nueva edición del Clásico Universitario. La U ante Universidad Católica se medirán el día sábado 18 de mayo a las 17:30 horas en el recinto antes mencionado.

La U recibirá a la UC en Ñuñoa el 18 de mayo (Photosport)

¿Dónde cerrarán el mes de mayo?

Para seguir asegurando el título honorífico de “Campeón de Invierno”, los azules recibirán a Ñublense también en el recinto de la Avenida Grecia. Aquel duelo está programado para el domingo 26 de mayo a las 17:30 horas, justo antes de la última fecha de la ronda inicial, cuando visiten a Everton en Viña del Mar el sábado 1 de junio.