En la Universidad de Chile se la jugaron con buscar de que Charles Aránguiz pudiera vestir con la dorsal 20 en su retorno a la U y aquello se fue a una votación para la ‘Ley Aránguiz’, la que no fue posible ya que algunos equipos se opusieron a esta y uno de estos fue Audax Italiano.
Sobre esta situación, el periodista Cristián Caamaño se dio el espacio dentro del programa ‘Puntapié Inicial’ de Radio Agricultura para comentar lo que fue el descontento que sintieron en la Universidad de Chile, principalmente su mandamás, Michael Clark, en la que le dejó un potente mensaje.
“Cuando tú has tenido un accionar algo zigzagueante, a veces es mejor callar y decir ‘en esta perdimos’, no le eches la culpa al integrado o a los otros (clubes)”, partió señalando Caamaño.
Siguiendo con sus dichos, el comunicador lanzó una bomba de la razón por la que Audax Italiano podría haberse negado a esta moción por el caso Charles Aránguiz, la que tiene como protagonista a un jugador actual de la U: Nicolás Guerra.
“En Audax están calientes con la U porque no le pasaron al Nico Guerra, si eso estaba resuelto, ¿Qué esperaban?, ¿Qué Audax tuviera un gesto contigo cuando le negaste un futbolista? todo se paga en el fútbol o en la vida”, explicó.
Finalmente, Caamaño remarca en que la negativa de Audax Italiano a esta propuesta sin duda pasó por el portazo que le pegaron en la Universidad de Chile por Nicolás Guerra, algo que para el periodista es un actuar bastante válido.
“Desgraciadamente, esa decisión de cuando tenías listo a Guerra en Audax después de pedirlo de vuelta, te iban a pasar la factura en algún momento y te la pasaron a la primera que pudieron y fue en esta votación, esto es sin llorar. Yo no vi llorando a nadie de Audax reclamándole a la U por no pasarle a Nico Guerra cuando estaba todo acordado, aunque la culpa haya sido de Álvarez”, concluyó.