Universidad de Chile sigue a pie firme en el campeonato nacional donde es puntera absoluta y sin perder ningún partido en el temporada. Además, el técnico Gustavo Álvarez ha hecho modificaciones tácticas como poner a Israel Poblete de central, al más puro estilo noventero de Cristián Mora.
Precisamente BOLAVIP conversa con el campeón con la U en 1994 quién agradece la comparación, aunque entiende que es muy diferente al actual jugador azul.
“Cuando se habla de uno y que te comparen, es gratificante, se agradece la comparación del todoterreno”, afirma de entrada.
Pero Mora insiste en que futbolísticamente está lejos de Poblete. “Claramente tenemos distintas características, mi fútbol era más aguerrido, lo de Israel es mucho más técnico, es más ductil, tiene la obligación de llegar al arco contrario, lo mio era otra cosa”, aclara.
Detallando de que “yo estaba más dado a defender que a atacar, eran situaciones distintas, él cumple varias funciones y las cumple bien y se ha adaptado”.
Y en esa línea Cristián Mora llena de flores a Poblete. “Siempre ha tenido esa calida, hoy quizás se ve más vistoso, porque tiene un gran recorrido, ayuda mucho a Marcelo Díaz”, asegura.
Para el final, el histórico azul aclara que hay algo que le importa más que se reconocido en notas de prensa.
“Me interesa más estar en la memoria del hincha, que me saluden los estadios, eso me llena más que salir en la prensa”, cerró.