Uno de los refuerzos más emblemáticos de la U en los primeros años de este siglo, sin lugar a dudas está el del colombiano, Faustino Asprilla. El ex mundialista con su país tuvo pasos por el Parma y Newcastle, por lo cual, si bien, a Chile vino ya en el ocaso de su carrera, no dejó de tener mucha resonancia la venida del cafetalero.
Universidad de Chile y sus hinchas de todas maneras disfrutaron de sus goles en el primer semestre de la temporada 2002, uno de ellos dando el triunfo en el clásico ante Universidad Católica por tres tantos a dos, en el Estadio Nacional.
No obstante, uno de los episodios de los que más se recuerde a Asprilla, fue cuando un día llegó al entrenamiento de los azules en el Caracol Azul y sacando una pistola se puso a disparar y a decir a sus compañeros que corrieran.
Años más tarde, el propio Tino en diálogo con Radio ADN sostuvo que esa pistola la había pasado a comprar a una tienda y que era de fogueo, como las que usaban en las películas.
No todo quedó ahí, ya que en su Canal de Youtube La Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello reveló detalles inéditos de esa situación vivida hace dos décadas.
“Se acuerdan cuando Asprilla llevó una pistola al entrenamiento de la U, después aparecía el doctor Orozco diciendo que era a fogueo”, señaló el comentarista, para luego agregar que “Asprilla andaba con varias armas”, afirmó.
Situaciones especiales que ha dejado nuestro balompié y que desde luego hasta el día de hoy se comentan entre los seguidores del fútbol chileno.