Este 5 de septiembre, se cumplen 30 años de uno de los resultados más increíbles que se han dado en la historia del fútbol y fue por una clasificatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Aquella tarde en el Estadio Monumental de River Plate, Argentina cayó estrepitosamente por cinco goles a cero ante su similar de Colombia, en un resultado que hasta hoy, como podemos ver, se recuerda.

En la ocasión, dos ex Universidad de Chile vieron acción en esa histórica jornada en Núñez. Uno por cada selección, uno se retiró feliz y el otro, con el sabor amargo de haber estado en una de las tardes más vergonzosas de la historia de la albiceleste.

Leonardo Rodríguez por la albiceleste y Faustino Asprilla por los cafetaleros estuvieron presentes en ese compromiso. Ambos titulares, pero el trasandino fue reemplazado en el minuto 54′ por Claudio García, el segundo fue figura en la goleada anotados dos conquistas.

Argentina tuvo que ir al repechaje y Colombia clasificado al mundial. Un encuentro que luego de tres décadas se sigue recordando y que tuvo a dos ex azules entre quienes vieron acción y protagonizaron una inolvidable velada.

Asprilla la figura, el Leo y una tarde para el olvido (Archivo)

¿En qué año estuvieron Leo Rodríguez y Faustino Asprilla en la U?

Ambos jugaron con al número 10 en la espalda y si bien en una Copa Mercosur, Rodríguez tuvo que usar la 24, el anterior código fue su eterno acompañante. El argentino llegó en agosto de 1995 y estuvo hasta finales del año ’96. Luego volvió a mediados de 1998 para cerrar su periplo por la U en diciembre del año 2000.

Por su parte, la presencia del cafetalero fue más bien breve y solo estuvo en el primer semestre del año 2003. A pesar del breve paso, dejó una huella imborrable no solo por sus goles, si no por el recordado episodio de la pistola en un entrenamiento.