En Universidad de Chile solo se vive un ánimo distendido, alegre, tranquilo. Los últimos resultados, solo han permitido trabajar de manera relajada en el Centro Deportivo Azul.
Y eso se puede percibir durante los entrenamientos del plantel azul, quienes durante los trabajos de táctica fija, lejos de vivirlo como algo obligatorio, lo hacen con la mayor de las alegrías.
Uno de ellos es el defensor, Nery Domínguez. El querido Tata, durante la práctica de centro y definición, anotó un par de goles y todos los celebraba, muy amenamente y con una amplia sonrisa.
En una de esas concreciones, corrió a celebrar tras la portería y sacándose el gorro de lana, lo elevó y lo empezó a mover, como si fuese una especie de pañuelo.
Si bien, no era una cueca propiamente tal, se pareció mucho a la otrora celebración que protagonizaba el ex volante David Pizarro, cuando convertía alguna conquista durante su brillante carrera deportiva.
Si hilamos fino, quizás a Nery le quedó grabada la celebración de Pek en aquel duelo ante Racing por Copa Libertadores 2018, cuando el trasandino no pudo llegar al cruce en el momento en que el ex campeón de América definió para abrir la cuenta en el Estadio Nacional. Pizarro salió a celebrar y el argentino, quedó sentado en el césped.
Todo esto, en medio de la incertidumbre si es que el futbolista renovará con la escuadra azul de cara a la temporada 2024. Mientras tanto, Domínguez y sus compañeros se mentalizan en el duelo ante Unión Española de este lunes en el Estadio Santa Laura, programado para las 18:30 horas.