En una verdadera chacota se ha convertido el fútbol nacional sobre todo tras la suspensión del compromiso entre Universidad de Chile y Cobresal que se debía jugar este domingo 18 de febrero, válido por la primera fecha del Campeonato de Primera División.

Ahora, en la U esperan que las autoridades den el “ok” para su compromiso ante Audax Italiano, que en principio está programado para este sábado 24 a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

De todos modos, en el sitio oficial, el partido aparece con un asterisco y con la leyenda “Horario a ratificar por la autoridad“, lo que hace pensar que no está del todo resuelto ese tema, más aún con los antecedentes previos.

Y toda esta situación afecta en lo deportivo, ya que el entrenador azul, Gustavo Álvarez, tuvo que lidiar con una situación de cara al duelo ante los mineros y que ahora se le prorroga, ya que no hubo acción en el último fin de semana.

Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda siguen al margen

La situación que complica la protagonizan Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda, quienes arrastran la suspensión del torneo anterior y debían cumplirla ante los cupríferos, pero no se pudo.

Y como el castigo no hablaba de la primera fecha si no de “el partido siguiente”, deberán quedar al margen ante la escuadra floridana, siempre y cuando el partido se pueda llevar a cabo.

Escenario más que complejo, porque ante la negativa de realizar partidos ambos futbolistas no saben cuando podrán ya estar a disposición del DT y en esa arista, si es que no se juega ante el Audax, se corre para el próximo cotejo. Nuestro fútbol de cada día.

Ojeda y Fernández, esperan cumplir con su sanción este fin de semana (Photosport)

¿Cuáles son los partidos de la U de la tercera y cuarta fecha?

En ese bloque, la U se deberá estrenar como equipo visitante y en ambas jornadas, saldrá de su localía. En la tercera fecha visitará a Deportes Copiapó y en la cuarta el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.