El cuadro azul tuvo un debut formidable en la Copa Chile, luego de vencer por seis goles a uno a Deportes Recoleta en el Estadio Bicentenario de La Florida, arrancando de buena manera la defensa del título.

Sin embargo y pese a lo expresivo del marcador, no fue un partido fácil para Universidad de Chile durante el desarrollo del compromiso. La apertura de la cuenta por parte de Matías Sepúlveda llegó en el mejor momento de los textiles, mientras que en el segundo tiempo, el duelo estuvo 2-1 por algunos minutos.

Entre tanto, Javier Altamirano ingresó por Israel Poblete, quien tuvo un bajo cometido e hipotecó su titularidad, pero faltaba algo más y es ahí, cuando Gustavo Álvarez tomó otra determinación cuando el equipo estaba 3-1.

Es así, como el estratega optó por el ingreso del uruguayo Gonzalo Montes por Marcelo Díaz y el equipo recuperó el balón, el orden y la tranquilidad. Es ahí, cuando los azules mejor se vieron durante el partido.

Gonzalo Montes muestra sus credenciales

Pese a los inconvenientes que generó su llegada desde Huachipato, lo concreto es que el mediocampista es fino con el balón y poco a poco, puede ir tomando confianza.

Además, en las proyecciones nadie habla que Montes puede ser titular, pero ese trabajo silencioso algo le puede dejar al elenco del Romántico Viajero y por cierto, al charrúa de 30 años, que algo tendrá que decir.

Gonzalo Montes entró muy bien ante Recoleta y pide camiseta de titular (Prensa UCH)

¿Cuál es el próximo partido de la U en la Copa Chile?

El siguiente compromiso de la U será ante Magallanes, este domingo 2 de febrero a contar de las 20:30 horas en el Estadio Nacional, por la segunda fecha de la Copa Chile.