Tras su periplo por el fútbol qatarí, Jeisson Vargas tuvo que regresar a Universidad de Chile ya que con el cierre del libro de pases, el jugador tuvo que quedarse en el Centro Deportivo Azul, al no surgir ninguna opción en otro club.
Y fue el propio técnico de la U, Mauricio Pellegrino quien hace algunas semanas, comentó que el formado en Universidad Católica se iba a quedar en el plantel de cara a la rueda de revanchas del Campeonato Nacional.
“Estuve hablando con él, hoy está en desventaja con sus compañeros por una cuestión de tiempo, por una cuestión de trabajo. Es un jugador importante y es lo que estuve hablando con él”, afirmaba el estratega azul hace algunas semanas sobre Vargas, quien no sufre de ninguna lesión por estos días.
Sin embargo, pasan y pasan las semanas y el ex Unión La Calera no aparece entre los considerados por Pellegrino. Es más, para el duelo ante Provincial Curicó Unido en base a las ausencias que hay en el cuadro azul, se podría pensar que al menos, estaría entre los que concentrarían. Nada de eso ocurrió y Jeisson Vargas, verá el partido o desde el estadio o desde su casa.
Una situación que complica al mediapunta ya que a sus próximos 26 años intenta obtener una especie de revancha en la U, donde en el tiempo que ha estado su aporte ha sido más bien escaso en el cual, no ha anotado goles y tampoco ha aportado con alguna asistencia.