Universidad de Chile está en una crisis deportiva importante en el fútbol chileno y con cuatro derrotas consecutivas en la Primera División, la presión es máxima para el Romántico Viajero en su partido del lunes ante Curicó Unido. El periodista Marco Sotomayor es claro respecto a su visión de la institución.
El periodista de Círculo Central de TV+ sabe que el equipo azul está pasando un mal momento y le atribuye la culpabilidad de todo la cúpula completa de Azul Azul por no saber manejar la dirección de los estudiantiles.
“La U está mal desde que apareció Michael Clark en la presidencia, desde que están cruzados los intereses de Fernando Felicevich en la Universidad de Chile. Desde que están todo se ha hecho con un hermetismo fuera de todo lo normal”, manifestó Sotomayor.
En esa línea, el periodista siguió de largo arguyendo que Azul Azul sigue “con sus mentiras, su hipocresía y uno habrá que ratificar que los dirigentes actuales no están a la altura de dirigir una institución como Universidad de Chile“.
Sotomayor cree además que la institución azul durante esta temporada: “Apostó a un orden, tranquilidad y a consolidar este año un proyecto a mediano paso. Si no resiste en 6 ó 7 meses, significa que todo está mal”.
¿Se queda o se va?
El técnico Mauricio Pellegrino está en la cornisa sobre si es que seguirá o no ligado a la institución. Sotomayor es cauto y cree que la U “no debe echar al técnico incluso si pierde ante Curicó y menos ad portas de un Superclásico ante Colo Colo. Eso hablaría de las pocas convicciones dirigenciales y habla que la el hombre que quiso instalar la U fue más una apariencia que algo real”.
Eso sí, Sotomayor plantea que “no estoy de acuerdo para nada que se le busque una salida a Pellegrino, a no ser que exista un lío interno que desconozcamos, algún rompimiento con el plantel o un problema de camarín muy pesado. Excepto por eso, Pellegrino debe seguir hasta fines de año en la U“.