Universidad de Chile sigue en la lucha por el título y eso es, en medida, gracias a Gustavo Álvarez. El entrenador argentino ha implantado su sello de juego y tiene a los azules en el liderato, pero aún así prefiere mantenerse en bajo perfil.

Ello fue destacado y elogiado por un emblema azul: Cristián Mora. El mítico volante conversó con BOLAVIP CHILE y destacó el nivel que tiene el equipo en este momento. Sueña con una nueva corona.

“Los triunfos dan confianza. El equipo entra en una dinámica muy positiva en la que sabe que, además de tener la obligación por ganar, es mantener el liderato”, comenzó señalando.

“Los jugadores lo saben, a lo mejor no lo dicen ante la opinión pública, porque tienen un jefe, un líder, muy reservado a la hora de hacer una declaración”, agregó Morita.

En dicha línea, aplaudió al DT, asegurando: “Sabe muy bien dónde está y eso le hace bien al equipo en general. Partiendo de las declaraciones muy acorde a la situación”.

“Podría estar haciendo mucho alarde de que es el puntero, pero él por el contrario, le baja mucho el perfil y le quita presión al equipo”, destacó el campeón con Universidad de Chile.

Cristián Mora destacó al DT de Universidad de Chile. Lo llenó de elogios por su serenidad.

El próximo desafío azul

Tras loar al DT argentino, Cristián Mora se enfocó en el rival de turno: Coquimbo Unido. ¿Qué tan compleja es la ausencia de Marcelo Díaz? Confía en el reemplazante que tendrá ante los aurinegros.

“No se quién lo pueda reemplazar, pero la U hoy en día tiene plantel. No se fueron varios y (Emmanuel) Ojeda puede hacer esa función. Por lo tanto, lo de la U es bueno y está en un buen nivel futbolístico también”, lanzó.

“Partidos que antes le costaban mucho, ahora le cuestan pero menos, no le llegan con tanta facilidad. Eso habla de que el equipo está trabajando bien”, concluyó el referente azul.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente encuentro de los azules será contra Coquimbo Unido. Se disputará el sábado 31 de agosto, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.