En Universidad de Chile ya se le notificó al entrenador argentino, Mauricio Pellegrino, que no llegarán refuerzos para la segunda parte del año, a menos que se produzca una venta y que podría ser la partida de Darío Osorio o en menor medida, la de Lucas Assadi, figuras exportables de los azules.

Por otra parte, se ha comentado de la posibilidad de algún jugador extranjero que pueda venir a la U, pero algo que en este momento no podría ocurrir debido a que no existe cupo internacional dentro del plantel estudiantil y para que eso pase, alguno de los cinco debería dejar la institución.

Y en ese sentido, uno de los nombres que ha sonado con alguna opción de emigrar es el mediocampista argentino, Emmanuel Ojeda. Jugador que tiene contrato vigente con los universitarios y si bien, ha tenido un año irregular producto de las lesiones, es pieza clave para el entrenador trasandino.

Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada según la declaración del propio representante del futbolista, Juan Calabrese. El agente argentino dialogó con Bolavip Chile y ante la consulta si podría liberar cupo o existe alguna oferta desde otro país, descartó de plano que Ojeda emigre del CDA.

“Ninguna de las dos cosas, al contrario. Él esta muy bien y cómodo en la U“, señaló el emisario trasandino dando a entender que el volante seguirá formando parte en el plantel de Pellegrino, quien a su vez, estuvo muy al pendiente del ex Rosario Central, según Calabrese, quien pone paños fríos a la incertidumbre que se pudo haber generado en los últimos días.

Ojeda se queda en la U, según su representante (Photosport)

“El entrenador le habló todos los días de las vacaciones para ver cómo estaba. No es la primera vez que me preguntan lo mismo, parece que alguien instaló esa duda“, afirmó el representante.

Durante el primer semestre, Emmanuel Ojeda sufrió dos lesiones que le restaron continuidad y regularidad que incluso, lo dejó varios partidos fuera de las convocatorias.