Ya finalizada la primera rueda, tanto Universidad de Chile como el resto de los equipos comienzan a delinear su futuro para la segunda mitad de la competencia. Salvo, aquellos equipos que aún están en competencias internacionales.
Y en las huestes azules entienden que se puede luchar palmo a palmo con otros equipos que están en la parte alta de la tabla, no obstante, los últimos partidos dejaron más dudas que certezas y es por eso que en la interna de Azul Azul, saben que es indispensable realizar un par de incorporaciones.
A su vez, la opción de venta siempre está latente y en ese sentido, el nombre de Darío Osorio pareciera ser el más factible de emigrar hacia Europa, donde hay clubes que ya están siguiendo sus pasos. Además, una posible partida, ayudaría a fortalecer las arcas para así reforzar al plantel.
En ese sentido, el técnico de la U, Mauricio Pellegrino, ya presentó su petitorio al segundo piso del CDA y va de la mano de la urgencia en la zona de la cancha que desea potenciar, a toda costa. Por tal razón, el argentino ya dio a entender el puesto que quiere reforzar sí o sí en el segundo semestre.
Y es por eso, que el ex Vélez Sarsfield ya habló fuerte y claro que desea un extremo o un jugador, que haga todo el recorrido por la banda, que tenga capacidad de apoyar en defensa, como también en las labores más ofensivas. Por cierto, acá surge la interrogante si es que el estratega mantendrá la idea de los tres centrales y busca una especie de lateral volante o también, volver a la línea de cuatro defensiva y busca esa especie de carrilero en una zona de medio/ataque. Está por verse.
Vale mencionar que a inicios de temporada, Pellegrino también pidió un puntero, pero en aquella oportunidad no llegó nadie en esa zona, ahora espera que así sea, al menos.