Universidad de Chile le dijo adiós a la primera rueda del Campeonato Nacional, en donde los ‘Azules’ lograron romper la tónica de años anteriores con el mal desempeño y hoy, luchan por la parte alta de la tabla.


Desmenuzando lo que fue el primer semestre de la U, el reconocido relator Claudio Palma se dio un espacio en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro para destacar el trabajo que hicieron los ‘Azules’ para este 2023.


“Creo que la U después de muchos años no pifio con los refuerzos, no sé si este es mérito de Pellegrino, yo creo que es más de Pellegrino que de los que están sentados (directiva). Mateos, Mateos cambió el partido en el segundo tiempo ante Ñublense, le dio otra dinámica, la U jugó bien en el segundo tiempo”, partió señalando Palma.


Siguiendo en esa línea, el narrador de TNT Sports siguió alabando a los refuerzos de la U “Zaldivia, que pudieron haber aprensiones de que no jugó o que jugó en Colo Colo, anda bien. El Nico Guerra, como ha crecido, Guerra en el primer año estuvo pifiado en la U, no te digo que hoy día sea el crack que todos esperamos, pero es un tipo que está conectado, apuró bien en el gol”.

La U logró entablar una buena primera rueda en el torneo nacional | Foto: Photosport


Dentro de lo que fueron estos elogios, el panelista de Radio Futuro se sacó el sombrero por lo que ha hecho hoy en día el capitán de la U, Luis Casanova, quien sigilosamente pudo hacerse un espacio en este equipo y hoy es pieza clave en la zaga.


“Lo de Casanova, que no entraba en el once ideal y por ahí se lesiona Nery Domínguez y agarró camiseta de titular. Es un tipo muy confiable”, detalló.


Ante estos grandes rendimientos individuales, el crack del relato resaltó lo que ha sido el trabajo de Pellegrino en el club “yo creo que ahí pesa la mano del técnico de poner la pelota al piso, un técnico piolita, no es de los que salta al borde de la cancha o hace declaraciones incendiarias”.


Finalmente, Palma se alejó de las cierta crítica que ha recibido el equipo de Mauricio Pellegrino por su forma de jugar y lo alaba por darle un sello y estabilidad a un equipo que lo necesitaba tanto como la U.


“Te puede gustar, a algunos no les gusta como juega la U, pero le dio estabilidad y tranquilidad, es un equipo confiable la U hoy día”, finalizó.