La U celebra 96 años de historia. En esta ocasión, el aniversario llega en un momento más tranquilo, puesto que de la mano de Mauricio Pellegrino el equipo encontró estabilidad en la cancha.
Michael Clark realiza balances en materia institucional: “Estamos tranquilos, se ha hecho un trabajo serio, profesional. Institucionalmente tenemos un club bastante ordenado”, dice en diálogo con ESPN.
El presidente de Azul Azul ve cosas positivas en el orden que menciona. “Ya se están empezando a notar los frutos de eso en el tema de cómo se está manejando el club en sus finanzas y cómo se toman las decisiones, sobre todo en áreas deportivas”.
Clark se mostró conforme con el equipo que tiene la Universidad de Chile: “Deportivamente estamos tranquilos por el trabajo que se ha hecho. Tenemos un plantel que creemos que es un buen plantel. Tenemos un muy buen profe. Siempre aspiramos a más. Este plantel debe y tiene que dar más, pero estamos tranquilos con lo que se ha hecho en estas 15 fechas”.
El directivo adelanta que en este receso se harán los análisis correspondientes. “Ahora viene un proceso de análisis interno, de ver si los objetivos que nos planteamos en un prinicipio se cumplieron o no y cuáles áreas podemos mejorar”.
Michael Clark fue consultado sobre posibles ventas de Darío Osorio y Lucas Assadi. “Estas son cosas que recién se están empezando a ver. Terminamos de jugar el fin de semana pasado y estamos a jueves. Tenemos al plantel y al cuerpo técnico fuera, vuelven en unos días más, pero obviamente la U se define como un equipo formador y vendedor”.
“Tenemos la responsabilidad de formar la carrera de los jóvenes y en algún minuto esos jóvenes si tienen mejores oportunidades, como club debemos dejarlos partir, con eso no estoy deciendo que los queramos vender y estén vendidos. Este es un análisis que es multifactorial, tiene que ver con la institución y el momento deportivo, por tanto, aventurarme a decir si van a ser vendidos, todavía falta eso”, concluyó.