Universidad de Chile igualó 2 a 2 con Ñublense en Chillán. Pese a ponerse en ventaja, a los 89′, Patricio Rubio aprovechó un grosero error de Gonzalo Montes para poner el 2 a 2.
Los azules sufrieron algo más de la cuenta. Partieron cayendo con gol de Matías Plaza en el 61′. Sin embargo, Salomoni y un gol en contra de Calderón les pusieron en ventaja. Cuando parecía que se quedaban con los tres puntos, vino el error del uruguayo.
Tras concretado el empate, Gustavo Álvarez analizó el encuentro tratando de ver el vaso medio lleno: “El primer tiempo tuvimos cuatro claras y en el segundo empezamos mejor. Recibimos el gol cuando estábamos bien. Estábamos jugando mejor pero menos profundo”, dijo el DT a TNT Sport.
Lejos de querer crucificar a su jugador, el técnico recalcó que: “El equipo tuvo un segmento arrollador, nos pusimos en ventaja, pero después cometimos un error que nos cuesta el gol, pero tranquilo son cosas del fútbol. Son cosas para corregir, pero sin problema”.
“El tema está siempre en adaptarse, la principal virtud del equipo tiene que ser la adaptación. Nos tocó jugar en una cancha similar hace tres partidos. Estaba igual para los dos pero el equipo intentó jugar siempre”, añadió sobre el estado del césped del Nelson Oyarzún.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Luego de una gran semana que culmina con este leve tropiezo, Universidad de Chile ya pone el foco en lo que será su próximo desafío.
Ahora, el equipo de Gustavo Álvarez debe pensar en Guaraní por el partido de vuelta de los play-offs de Copa Sudamericana. ¿Cuándo? el próximo jueves 24 de julio a contar de las 18:00 horas.
