En Universidad de Chile hay mucha conformidad con la vuelta que le dieron al inicio de temporada. De muchas dudas y un par de derrotas, pasaron a ser un equipo sólido que venció a los dos cucos que tenía en su Grupo de Copa Libertadores: Botafogo y Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, hay algo que preocupa: el nivel del delantero Rodrigo Contreras, goleador que llegó este 2025 a la U y que ha sido relegado a la banca universitaria estando muy lejos del nivel exhibido en Everton la temporada anterior.
BOLAVIP conversa con Martín Gálvez, el que es muy categórico a la hora de analizar el rendimiento del atacante, afirmando que físicamente está muy mal.
“Creo que no está a la altura de la exigencia de un equipo importante como la U, al menos lo que ha mostrado es incapacidad, falta de soltura, poca movilidad, lento como un bolero, entra y entra a trotar”, afirma el Tincho.
Agregando que mirando el partido ante el Pincha en La Plata se dio cuenta que “el Flaco Di Yorio muerto de cansado corre más que él cuando entra”.
Para Gálvez el tema de la suplencia le está jugando en contra. “Lo veo desganado, no es aporte, ojalá que cambie esto, porque actualmente al equipo no le sirve”, afirma.
¿Hay tiempo para Rodrigo Contreras en la U?
“No voy a decir que es un paquete, pero pega en el palo, la verdad es que se ha mostrado paquetón, el tiempo está a su favor, tiene contrato hasta fin de año y tiene tiempo para revertir esa imagen”, cerró el Tincho Gálvez.
