Antes de la llegada de Gustavo Álvarez a la Universidad de Chile, el último entrenador que había podido clasificar al Romántico Viajero a una copa internacional fue Rafael Dudamel, quien llegó a los azules el 5 de noviembre del 2020 y alcanzó a estar al mando en 26 partidos, de los que ganó ocho, perdió seis y empató 12.

Lo cierto es que el entrenador venezolano no es tan bien recordado en el Romántico Viajero ni en nuestro país por sus formas en el trato y a su nula gestión con el equipo.

Ahora, el exfutbolista y entrenador venozolano quedó libre tras no continuar en el Atlético Bucaramanga, es por esto que es opción para diferentes clubes de Sudamérica.

Rafael Dudamel y la opción de arribar a Millonarios o Junior de Barranquilla

Su nombre ha comenzado a sonar fuerte en Colombia para dirigir a Millonarios y también al Junior de Barranquilla, pero el propio Dudamel salió a aclarar estos rumores.

“Cada uno hace bien su trabajo, en los medios se genera expectativa y yo como entrenador me mantengo respetuoso por esas opciones que se dicen. Puedo decir que ni con Millonarios o Junior hubo algún acercamiento”, afirmó en una entrevista con ‘Vbar’ de Caracol Radio.

Dudamel está a la espera de tomar una decisión sobre su futuro | FOTO: Dragomir Yankovic/Photosport

“Nunca he analizado el marcarme prioridades a la hora de ordenar países para ir a dirigir. Más allá de dar prioridades, siento que Colombia sería opción número 1 porque es competitiva, que conocemos el mercado y nos va bien allí. No nos hemos sentado a ordenar las ligas porque hoy tampoco tengo un abanico de opciones, solo rumores”, concluyó Dudamel.