Se viene un nuevo partido para Universidad de Chile y los azules deben ganar para seguir en la cima del Campeonato Nacional y ser candidato firme a conseguir el título a fines de temporada.
Sin embargo, lago preocupa en la U y es que en el Estadio Nacional le cuesta en demasía conseguir triunfos o anotar más goles. Es más, por el torneo de Primera División, los partidos que ha ganado, han sido todos por un gol a cero.
Este jueves, el técnico Gustavo Álvarez respondió consultas relacionadas a aquello y sobre qué debe hacer el equipo, cuando las defensas se cierran en el fondo y el primer consejo que dio, fue revelador, ya que el DT dijo que el enojo y la desesperación, no los va a llevar a ningún lado.
“Cuando observamos pocos espacios, no hay que fastidiarnos si no, solucionarlos. Cómo aprovechar los pocos espacios que hay y sobre eso trabajamos día a día, sobre todo la semana cuando vamos a jugar de local. En un sistema con más o menos espacio, estamos preparados para las dos alternativas”, afirmó Álvarez.
Gustavo Álvarez: “Tenemos jugadores de jerarquía”
Continuando con su anterior postura, el estratega señaló que espera que se de la ecuación que se vio ante O’Higgins, esa de generar y ser contundentes ante el arco rival.
“Hemos mejorado el control del juego, el dominio como local y el desafío ahora, es mejorar la contundencia. Si revisamos los últimos partidos hemos generado mucho, pero con poca efectividad, muy diferente de lo que fue con O’Higgins. Estamos por el buen camino”, aseveró.
¿Qué hay que hacer? el profe respondió: “Hay que tener tranquilidad en el último pase. Ante Copiapó pateamos mucho al arco y habíamos tenido siete ocasiones de gol y 18 aproximaciones. Lo que tenemos que hacer, es que el último pase sea claro, ¿Cómo se consigue eso? Con precisión y tranquilidad. Tenemos jugadores con la jerarquía para terminar la jugada. Hay que darle la tranquilidad y paz para que se tomen un segundo y tener claridad”, manifestó.
Finalmente, hizo un resumen para que así, el objetivo sea cumplido. “A partir de ahí, solo nos queda la contundencia en la definición. Mejorar el último pase y la contundencia que nos falta como locales”, cerró Álvarez.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
El día viernes 23 de agosto a las 19 horas, Universidad de Chile seguirá su ruta en el Campeonato de Primera División recibiendo a Cobreloa en el Estadio Nacional, en encuentro válido por la fecha 21.