Fue una semana movida para Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, donde el técnico argentino, Gustavo Álvarez, tuvo que emplear diversas fórmulas para dar con el mejor once de la U para el duelo frente a Ñublense, donde llegó a probar hasta tres formaciones diferentes.

Y es que al tener ausencias importantes en defensa, mucho había que trabajar ya que al no poder contar ni con Franco Calderón ni con Matías Zaldivia, había que buscar centrales y cuando todos creían que el uruguayo, Fabricio Formiliano iba desde el inicio, finalmente la dupla inédita estará conformada por Emmanuel Ojeda e Ignacio Tapia.

Además, durante algunos días practicó con Lucas Assadi desde el inicio, pero finalmente se decidió que Israel Poblete se sume al mediocampo junto a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.

Las otras movidas de Gustavo Álvarez

Por otra parte, suma la importante ausencia de Marcelo Morales y en su lugar irá el Tucu, Matías Sepúlveda, quien ya se ha desempeñado en esa zona de la cancha, pese a no ser su puesto habitual.

Y la última, que finalmente optó que sea Nicolás Guerra el centrodelantero estelar, en desmedro de Cristian Palacios, quien pierde la titularidad en el penúltimo partido.

La formación de la U

Dicho lo anterior y con información de BOLAVIP CHILE, el “11” azul será con Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Emmanuel Ojeda, Ignacio Tapia y Matías Sepúlveda en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete en el medioterreno; para dejar en ataque a Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.