Los estudiantiles trabajan con miras al duelo ante Audax Italiano, donde Universidad de Chile tiene la obligación de sumar de a tres y seguir con serias posibilidades de conseguir el título a fin de temporada.
Y uno que ha venido sumando minutos con camiseta de titular es Lucas Assadi, quien tras quedar al margen del partido ante Universidad Católica en mayo pasado, ahora va tomando un rol más importante en el equipo azul.
Fue el propio Gustavo Álvarez, quien manifestó y dejó en claro, que el canterano va evolucionando paulatinamente en muchas aristas y que poco a poco lo va convirtiendo en un jugador competitivo.
“Lo dije a principio de año, que Lucas es un jugador en formación, es del 2004, es un jugador que se tiene que completar. Está mejorando mucho su prestación física, la información que tenemos después de los partidos de su esfuerzo físico, intensidad, metros recorridos, Lucas lo ha elevado, lo hace un jugador más competitivo desde ese aspecto”, señaló el entrenador de la U.
Álvarez le pone tarea a Lucas Assadi en la U
De todos modos, el estratega trasandino no dudó en dejar dos tareas a Assadi de cara a la segunda rueda, tanto en lo creativo y también, en lo defensivo.
“Me parece que tiene que tener más continuidad en la participación del partido, participar con más continuidad, acierte o se equivoque, para eso el equipo lo tiene que encontrar. En la parte defensiva tácticamente está trabajando mucho, ahora trabajamos para que se imponga en los duelos, porque un jugador talentoso y creador también tiene que recuperar algunos balones”, concluyó Álvarez.