Continúan las reacciones tras los hechos protagonizados por el delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, quien realizó gestos obscenos hacia la hinchada de la U, una vez terminado el clásico en el Estadio Nacional.
Es más, el futbolista fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP para el próximo martes 4 de junio y queda en veremos una posible sanción para el “30” de los cruzados.
De todos modos, siguen los comentarios y este jueves fue el turno del entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, quien rechazó completamente lo realizado por el ex seleccionado nacional.
“Los protagonistas tenemos que ser muy cuidadosos, porque la exposición provoca que tengamos una conducta ejemplar”, fue lo primero que dijo el actual estratega de los laicos.
Álvarez espera las sanciones correspondientes
Desde luego, el actual entrenador de la U espera que haya sanciones de parte de los organismos pertinentes, a algo que él considera como un hecho totalmente carente de respeto.
“Me parece una falta de respeto absoluta, un hecho totalmente repudiable que de seguro será sancionado por quién corresponda”, manifestó el ex DT de Huachipato.
Al final, puso énfasis en el compromiso social y moral que tienen los clubes y los deportistas. “Independiente de los colores y los clubes, el fútbol tiene que ser una expresión social que marque un camino”, cerró Álvarez.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
Por la penúltima fecha de la primera rueda, Universidad de Chile recibirá a Ñublense en el Estadio Nacional. Aquel partido, se jugará el día domingo 26 de mayo a las 17:30 horas.