En estos últimos días una importante rumor es el que ha rondado al mundo de la Universidad de Chile y todo esto es por un posible retorno del delantero nacional, Eduardo Vargas a los ‘Azules’, debido a que el ‘Bicampeón de América’ no continuaría en el Atlético Mineiro de Brasil y su vuelta a la U podría ser una opción.
Sobre esta situación, el entrenador del ‘Romántico Viajero’, Gustavo Álvarez respondió en conferencia de prensa a lo que podría ser esta opción para el 2025, en la que dejó una clara respuesta al respecto.
“Ahí está la respuesta, todavía falta mucho tiempo, no es conveniente pensar en el año que viene teniendo un partido tan importante el domingo, hay que estar al 100% con eso, habrá tiempo para analizar el rendimiento de este plantel cuando termine el campeonato”, comenzó señalando Álvarez.
Manteniéndose en la línea de una proyección con el equipo para el 2025, el estratega argentino deja muy en claro que hoy no es tema para él, ni los dirigentes lo que puede pasar en la próxima temporada, ya que todo el foco del equipo está en la recta final de este 2024.
“Pensar en decisiones no inmediata en el mediano o largo plazo hace que se desatienda el presente, el hoy, entonces el foco nuestro tiene que estar en las decisiones que tomamos entrenamiento a entrenamiento, para alinear el mejor equipo, analizar el rival y decidir como vamos a plantear el partido, no más que eso. Mi 100% está en el enfoque en el partido del domingo con Iquique, ni siquiera en el subsiguiente, entonces mucho menos en el año que viene”, explicó.
Finalmente, Álvarez demostró su gran alegría en poder conseguir un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que indica que era uno de sus objetivos en su llegada al club, pero que no era el máximo, en el que deja en claro que este es conseguir títulos con el club.
“Conseguimos el objetivo de mínima, que era volver a una competición internacional, en la que la U estuvo ausente algunos años, pero el día que me senté aquí dije que el gran objetivo nuestro era ganar el próximo partido y multiplicado por 30 y lo hemos hecho cuando faltaban 30 partidos y ahora cuando faltan 5, vamos a enfocarnos en ganar cada uno de ellos, después contaremos puntos y veremos para que alcanzó”, finalizó.