Universidad de Chile culminó lo que fue su temporada 2024 con un importante logro al coronarse como campeón de la Copa Chile tras imponerse por la mínima ante Ñublense, volviendo a gritar campeón tras muchos años de sequía de títulos para la institución.

Ya pensando en lo que es el 2025, en el conjunto ‘Laico’ ya empiezan a poner los ojos en lo que es el mercado de pases, en donde el equipo que comanda Gustavo Álvarez espera poder reforzarse de buena forma para los grandes objetivos del año que se avecina.

Sobre esto, uno de los jugadores que se ha ido acercando al Centro Deportivo Azul es el talentoso volante, Ariel Uribe, el que en conversación con Bolavip Chile un histórico del ‘Romántico Viajero’ como lo es Horacio Rivas dio la aprobación para su llegada.

“Me gusta, por características, es un jugador interesante y que conocemos, independiente de que se pueda dar la posibilidad de llegar a la Universidad de Chile, es un jugador de características de suma importancia y que se puede transformar en un jugador importante”, partió señalando Rivas.

“Si él está buscando la alternativa y él es uno de los hombres que tiene como proyecto o eventual jugador de Universidad de Chile, suena inmediatamente. La características uno las conoce y uno sabe lo que puede hacer como jugador”, agregó.

Uribe es opción en la Universidad de Chile | Foto: Photosport

Ahondando mucho más sobre el tema de los refuerzos’, el ‘Carepato’ indicó que hoy en día los jugadores que pueden arribar a la Universidad de Chile llegan con un ambiente muy diferente a lo que fueron los años anteriores, lo que sin duda les permite poder desarrollarse de mejor forma.

“Hoy la gracia de este plantel es que cualquier jugador que venga con características futbolísticas importantes, ahora solo se tiene que adaptar al club, no es como antes, que muchos vinieron a ser poco menos que a gobernar el club y ese es uno de los detalles importantes que hubo”, declara.

Finalmente, Rivas espera que este modelo de la Universidad de Chile se siga tonificando pensando en el 2025 y se sigan tomando buenas decisiones pensando en lograr grandes cosas en la próxima temporada.

“Este es un plantel rearmado y bien confeccionado, no se puede tirar por la ventana algo que fue critico y que fue complicado”, cerró.