Universidad de Chile sigue celebrando la obtención de la Copa Chile 2024, la cual logró tras derrotar en una difícil final a Ñublense por la cuenta mínima con un verdadero golazo de Charles Aránguiz.
Ahora, el cuadro azul se tomará sus merecidas vacaciones y volverá en diciembre pensando en lo que será la temporada 2025, donde tienen asegurada su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En el CDA saben que, para hacer un buen papel a nivel continental, hay que reforzar al plantel con nombres de primera línea. Bajo ese mismo prisma, Matías Zaldivia se la jugó por un bombástico nombre que le daría un salto de calidad asegurado a la U.
Consultado por la posibilidad de que Eduardo Vargas deje el Atlético Mineiro para fichar en la U, el defensor central de los azules no se hizo asco y lanzó: “Ojalá, a él sí que lo voy a buscar”.
Lo cierto es que, desde Brasil, aseguran que Eduardo Vargas tendrá más ofertas del fútbol brasileño e incluso la idea del jugador sería permanecer un par de temporadas más en el país de la samba, frustrando de esa manera el sueño azul de poder repatriarlo.
Ahora, el tiempo dirá si es el momento para que Eduardo Vargas arme maletas y vuelva al país para defender a Universidad de Chile o si continuará su carrera como futbolista profesional en Brasil.
La U tiene asegurada la Copa Libertadores
Universidad de Chile está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, cuyo sorteo se llevará a cabo el 19 de marzo y lo más probable es que los azules estén en el ‘Bombo’ 3 del sorteo.