Hasta que un día volvió al país, pero no precisamente a Universidad de Chile como muchos y probablemente él hubiese deseado, si no a Magallanes, lugar donde lidera el objetivo de lograr la salvación y poder permanecer en primera.

No obstante, Joaquín Larrivey sabe de estos apremios e incluso lo vivió con la propia U el año 2021, cuando los azules estuvieron a tan solo minutos de perder la categoría y por segunda vez en su historia.

En conversación con Revista Tribuna Andes, el Bati rememoró esa potente jornada del domingo 5 de diciembre del año antes mencionado y lo guarda como uno de sus duelos históricos que le tocó vivir en su larga carrera deportiva, donde si bien no anotó atesora los tantos de Ramón Cachila Arias y Junior Fernandes.

“Está dentro de un paquete de partidos memorables y sobre todo alegres desde ese punto de vista. Fue un desahogo y una alegría“, resalta el artillero argentino próximo a cumplir 39 años.

El ex bombardero azul, recuerda un episodio en especial y es cuando mientras iban perdiendo frente a los cementeros, el delantero Sebastián Sáez pudo ampliar las cifras y el tubo los salvó. “Un partido que nos jugábamos mucho, donde cuando íbamos perdiendo 2-0 ellos tiraron un remate al travesaño. Un partido muy emocional”, rememora el Larry.

El último partido del Bati por la U fue esa calurosa jornada de Rancagua (Photosport)

De todos modos, recuerda con emoción que él junto a sus compañeros nunca se rindieron y que lo imposible lo hicieron real. “Nunca bajamos los brazos. El equipo no merecía sufrir tanto como sufrió”, concluyó Larrivey.