Se acabó la temporada 2024 y Universidad de Chile la cerró de muy buena manera con un título y pese a no ser campeón en el Campeonato Nacional, al menos lo hizo con una vuelta olímpica.
Desde luego, ganar la Copa Chile fue un gran cierre de año para el equipo que dirige Gustavo Álvarez, donde ahora viene un desafío importante y que va enmarcado en el plantel con el que dispondrá para, los torneos nacionales y por cierto, la Copa Libertadores.
Refuerzos y nombres que no continuarán, es el desafío del cuerpo técnico, junto a la gerencia deportiva y secretaría técnica, para al menos tener el panorama listo y ojalá, tener cuanto antes a los jugadores listos.
Por cierto, la situación también puede ser de vida o muerte para algunos jugadores que, tienen contrato vigente, pero que buscarán conseguir su mejor rendimiento para ser considerados por el DT. En esa línea, está Lucas Assadi.
La buena noticia para Lucas Assadi
En ese sentido, el canterano de la U tiene una gran oportunidad, luego de dos años en donde no se ha podido consolidar ni en la era Mauricio Pellegrino ni tampoco en la de Gustavo Álvarez.
Y es que ni en 2023 como tampoco en 2024, Lucas Assadi no realizó la pretemporada con el resto del plantel y en ambos casos, tras volver, tuvo que ir a los entrenamientos y a la cancha, casi de manera inmediata.
¿La razón? Que en el primer año el Sudamericano Sub 20 y en enero del presente 2024, con el Preolímpico, entonces, le fue difícil al oriundo de Puente Alto tener un rendimiento como el que esperaba, luego que recién ahora está disfrutando de un período de vacaciones acorde al resto de sus compañeros.
Ahora, al volver el día 16 de diciembre, se espera que el futbolista arranque desde cero y a la par para así, mostrar todas sus capacidades y lo que se espera de él. Aún hay tiempo, hay margen, pero se agota.
¿Cuáles fueron los números de Lucas Assadi en el 2024 con la camiseta de la U?
Considerando Campeonato Nacional y Copa Chile, Lucas Assadi disputó 1.159 minutos, graficados en 31 partidos, de los cuales fue titular en ocho de ellos. Convirtió cuatro goles.