Club Universidad de Chile tiene que hacer rendir su escuálida billetera en el mercado de pases y en Azul Azul están contra el tiempo. El esfuerzo económico de la dirigencia se realizó a principios de año por lo que ahora el cuadro de Mauricio Pellegrino -en principio- tiene que ir a buscar el título con el plantel que tiene.

Pero no todo está perdido en el Centro Deportivo Azul, ya que el gerente deportivo Manuel Mayo junto al cuerpo técnico de Pellegrino le dan una vuelta para poder traer fichajes a bajo costo y que, además, no tapen a los jóvenes. Por ello, el mercado de la Primera B resulta sumamente atractivo en el club.

El ascenso este 2023 tiene a varios equipos importantes con jugadores de renombre u otros que son promesas, que también ingresan a la carpeta de posibles incorporaciones. Las alternativas que tienen son en el lateral izquierdo con John Santander y Mario Larenas.

John Santander es una de las apuestas azules desde la Primera B para el 2023 (Photosport)

La idea que tienen en la U es traer a jugadores con recorrido, que la negociación pueda ser fácil, en algunos casos, y lo más importante: que no tapen a los jugadores que vienen con proyección. En el fondo es sumar incorporaciones que puedan tener el mote de rotación con el equipo.

Es ahí donde saltan las alternativas de Santander y Larenas, ya que Mauricio Pellegrino está buscando tener experiencia en caso que ocurra algún caso de lesión o suspensión.

El Mercado de la B es atractivo para la U, ya que la billetera no es abundante y esperan replicar este modelo para el próximo mercado de pases de 2024, donde ya tienen a varias figuras del ascenso con un exhaustivo seguimiento de los scoutings azules.

El objetivo de la U pensando en el futuro es ir acotando lentamente la brecha económica, para no tener tantas pérdidas y optar por futbolistas que sí puedan rendir jugando en el Romántico Viajero, pese a venir del ascenso. El claro ejemplo es Luis Casanova, quien llegó desde la B con Temuco y ahora es capitán de la U.