La Primera B 2023 está claro que será una categoría competitiva en la próxima temporada del fútbol chileno, ya que varios equipos están aumentando la billetera y se esfuerzan por conseguir a los mejores jugadores. Santiago Wanderers va directo por el ascenso y, nuevamente, el cuadro de Valparaíso colocó sus fichas en un jugador que fue apuesta de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile.
Wanderers firmó hace días por sumar a Sebastián Chinito Martínez y Juan Ignacio Duma, quienes comparten su paso por la Universidad de Chile hace algunos y que, ahora, lograron dar cuenta de su nivel en 2022 con AC Barnechea en la pelea por el ascenso.
Ahora, el Decano cerró la contratación del lateral izquierdo John Santander, quien fue uno de los que proyectó Don Sampa en el Romántico Viajero en 2012. Santander viene de defender la camiseta de Deportes Recoleta durante 2022.
Santander estaba llamado a ser el nuevo Eugenio Mena, aunque contó con escasas oportunidades en el club. A pesar de ello, el oriundo de Combarbalá logró hacerse de un nombre en el fútbol chileno y ya arregló todo con los caturros.
Santander salvó la categoría con Recoleta de Felipe Núñez, anotó dos goles en la Primera B y sumó un total de 2.200 minutos en la cancha. Durante el 2012, con Sampaoli en la banca, el formado en la U tuvo más partidos en la Copa Chile con tres compromisos como titular.
En la Primera División, con la U, en 2021, Santander actuó en 78 minutos en la victoria por 4-2 ante Deportes Antofagasta en el norte del país. El exjugador azul es el sexto refuerzo de Wanderers tras Martínez, Duma, Jorge Paul Gatica, Claudio Meneses yMilton Alegre.