Universidad de Chile protagonizó una dura lucha bajo la torrencial lluvia de Venezuela para firmar un empate 1-1 frente a Carabobo por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con esta igualdad, los azules mantuvieron su invictos y el liderato del Grupo A.

La fuerte lluvia que se hizo sentir en Valencia, obligó a aplazar una hora el inicio del duelo en el Polideportivo Misael Delgado. Con el juego en marcha y con las dificultades climáticas, el conjunto local supo pegar primero.

A los 20′, el juez colombiano Carlos Ortega cobró penal a favor de Carabobo tras una dudosa entrada de Franco Calderón quien golpeó a un rival dentro del área al intentar despejar un balón. Dos minutos después, Edson Tortolero puso el 1-0 desde los doce pasos para los locales.

Como es de costumbre, Charles Aránguiz no falló desde el punto penal (Foto: U de Chile)

Con el correr de los minutos, la U comenzó a dominar las acciones y así fue como encontró el camino para el empate. A los 42′ el árbitro sancionó una mano en el área tras una disputa de balón de Lucas Di Yorio con la defensa: un minuto después fue Charles Aránguiz quien no falló desde el punto penal y puso el 1-1.

En el segundo tiempo, el técnico Gustavo Álvarez hizo los cambios: Javier Altamirano, Leandro Fernández, Maxi Guerrero, Gonzalo Montes y Rodrigo Contreras, intentaron meterle pierna fresca al conjunto azul que sintió el cansancio y pecó de ideas y finiquito en los metros finales.

Con este empate, la U sigue firme de líder del Grupo A con 7 puntos, seguida de Botafogo y Estudiantes con 6 unidades (ambos se enfrentan este miércoles en La Plata desde las 20:30 horas), mientras que colista con un positivo quedó Carabobo.

¿Cuándo vuelve a jugar la U de Chile en Copa Libertadores?

El próximo encuentro por Copa Libertadores de Universidad de Chile será el próximo miércoles 7 de mayo ante Estudiantes La Plata. El duelo se disputará en el estadio Nacional desde las 20:00 horas.