El último entrenador que pudo clasificar a la Universidad de Chile a una copa internacional fue Rafael Dudamel, quien llegó el 5 de noviembre del 2020 y alcanzó a estar al mando en 26 partidos, de los que ganó ocho, perdió seis y empató 12.
Lo cierto es que el entrenador venezolano no es tan bien recordado en el Romántico Viajero ni en nuestro país por sus formas en el trato y a su nula gestión con el equipo.
Pero, el llanero está teniendo un verdadero renacer en Colombia, pues en su estadía en el Deportivo Cali alcanzó la gloria y consiguió el título con los verdes el año 2021.
RAFAEL DUDAMEL LLEVA AL MODESTO ATLÉTICO BUCARAMANGA A LA GLORIA
Ahora, el experimentado entrenador hizo nuevamente historia en suelo colombiano. ¿Por qué se preguntarán ustedes? Y es que el Atlético Bucaramanga, equipo que dirige Dudamel, se consagró por primera vez en su historia de la liga colombiana.
El Auriverde se impuso por 6 a 5 en penales en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ a Independiente Sante Fe luego de igualar 3 a 3 en el global.
RAFAEL DUDAMEL NO SE QUIERE MOVER DE BUCARAMANGA
Tras el nuevo título, Dudamel conversó con los medios de comunicación y se mostró bastante feliz por el momento que atraviesa en su carrera como estratega.
“Deseo estar por mucho tiempo en la Ciudad Bonita. Colombia ha sido mi segunda casa y me ha adoptado desde lo futbolístico, desde lo profesional, desde lo social y ahora más que nunca desde lo familiar”, sentenció.