Este lunes, Universidad de Chile recibirá a Everton de Viña del Mar en duelo válido por la vigesimosexta fecha del Campeonato Nacional y que en su momento fue postergado por el corte de agua potable que afectó a la zona norte de Santiago.

Por tal razón, se pondrá al día el certamen de Primera División donde los azules, esperan sumar de a tres para meterse en la zona de clasificación a torneos internacionales.

Pero sin lugar a dudas, la noticia es el regreso de un jugador que recupera la titularidad y que si bien lo hará reemplazando a Leandro Fernández, quien está fuera por suspensión, al menos se ganó el espacio con sus goles en los amistosos frente a Cobreloa y Deportes Temuco.

Se trata de Cristian Palacios, quien vuelve a la titularidad en el equipo de Mauricio Pellegrino en una competencia oficial, luego de 99 días tras su último compromiso como estelar el pasado 30 de julio en la derrota por dos goles a uno ante Magallanes.

No ha sido un buen año para el Chorri

El atacante uruguayo arrancó la temporada de muy buena manera y anotando goles, pero una lesión lo dejó fuera de un par de fechas y luego, se le hizo muy difícil volver.

Pero al menos, en esta jornada ante los ruleteros tiene una nueva oportunidad de revertir la mala racha que ha acompañado al charrúa y que espera con goles salir adelante y ser una opción real para el clásico ante Universidad Católica, ya que en ese duelo no estará Nicolás Guerra, también suspendido y por qué no, ser estelar hasta el fin del certamen.

Palacios ha anotado seis goles en el total de la temporada 2023 sumando Campeonato Nacional y Copa Chile. Una cifra muy baja para un delantero y goleador de fuste, que espera tener su renacer en la Plaza Chacabuco.

Chorri Palacios vuelve a la titularidad en la U, pero también espera reencontrarse con el gol (Prensa Universidad de Chile)

Así marcha la U en el torneo

Cabe recordar que los azules marchan en el noveno puesto del Campeonato Nacional 2023 con 34 puntos, a tres unidades de Universidad Católica quien, de momento, estaría agarrando el último cupo a la Copa Sudamericana 2024.