Universidad de Chile le dijo adiós a Copa Chile. Los azules cayeron por un global de 4 a 3 ante Curicó Unido y su participación se acabó en los octavos de final.

Matías Zaldivia puso el 1 a 0 en el Nacional a los 38, pero Ian Aliaga empató las acciones para que posteriormente, Nicolás Fernández aventajara a los “Torteros” a los 69′. Si bien Assadi descontó sobre los 90, el equipo de Gustavo Álvarez. no pudo reponerse y terminó quedando fuera del certamen donde defendía el título.

BOLAVIP conversó con el periodista Rodrigo Herrera para analizar la dura caída de los azules, quien aseguró que esto es una potente señal de alerta para el cuadro laico.

“El equipo B de la U tiene que ganarle Curicó, las diferencias son enormes en cuanto a presupuesto, calidad de jugadores, plantel… Verdaderamente este paso en falso de la U es preocupante porque se ve justo en la mitad del año, cuando ya estamos apunto del receso y el segundo semestre”, aseguró el periodista.

El equipo de Gustavo Álvarez quedó fuera de carrera en Copa Chile (Photosport).

En esa línea, indicó que: “Uno veía una superioridad antes de este mes, que ahora se transforma en duda. Veíamos un equipo que estaba imparable, con una muy buena Copa Libertadores, vivo en Copa Sudamericana, arrasando con rivales ¿y se enredó con Curicó?”

la verdad es que esto, creo yo que es una señal de alarma muy potente para el segundo semestre de la U“, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

Luego de la eliminación de Copa Chile a manos de Curicó Unido, el cuadro laico debe enfocarse en su participación en la Liga de Primera 2025.

Su próximo rival será Coquimbo Unido, encuentro que se disputará en el Francisco Sánchez Rumoroso el domingo 15 de junio a contar de las 15:00 horas.