El día de ayer se sacudió el ambiente en Universidad de Chile, toda vez que Eduardo Vargas, ídolo de las nuevas generaciones azules, finalmente no llegaría al cuadro azul y seguiría su carrera en Audax Italiano.
El conjunto azul ha estado en conversaciones con el histórico de la Generación Dorada por semanas, pero al parecer nunca hubo un ofrecimiento formal y los sondeos jamás satisficieron al ex jugador del Atlético Mineiro.
Marcelo Díaz, destacado periodista y reportero que cubre a la U en TNT Sports, explicó toda la teleserie en Todos Somos Técnicos: “El jugador tenía ganas de llegar a la U, él quería jugar en Universidad de Chile. Era su deseo jugar con Charles y con Díaz”, dijo en primera instancia.
“La oferta no es satisfactoria en lo económico; un sueldo hasta diciembre y a partir de enero se le subía. Cuando la gerencia deportiva pide un aumento de presupuesto para la oferta, les cierran las puertas y les dicen que ‘no se pueden pasar’”, agregó.
Además, Díaz asegura que no hubo consenso adentro del directorio para la llegada de Turboman: “No había unanimidad para traerlo y eso también habría pesado. También las condiciones del contrato, que no estén los dirigentes unidos en traerlo…”.
Ahora, habrá que esperar a ver si hay un último movimiento de la U por traer a Eduardo Vargas o si aparece en el Estadio Bicentenario de La Florida para defender los colores de Audax Italiano en el segundo semestre.
La U juega hoy
La U necesita abrochar en el día de hoy su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo comenzará hoy 24 de julio a las 6 de la tarde y el rival será Guaraní, donde los azules llegan con la ventaja tras haber ganado 5-0 en la ida disputada en el Estadio Nacional
