El primero que sacó la voz en Universidad de Chile tras el apretado triunfo 1-0 ante Independiente por la Copa Sudamericana fue el capitán Marcelo Díaz. El mediocampista, quien ingresó en el segundo tiempo por Javier Altamirano lanzó un fuerte mensaje de cara a la revancha en Avellaneda, donde sólo un equipo conseguirá el pase a cuartos de final.

“La próxima semana tendremos que ir a Argentina a jugar de la misma forma. Porque Independiente se hace fuerte de local. Nosotros también somos fuertes. Somos fuertes de locales y por eso ganamos hoy. Ellos son fuertes en su casa y vamos a ir a jugar el partido”, lanzó Carepato en conversación post partido con DSports.

Luego en charla con la señal argentina de ESPN, el histórico campeón del trofeo en 2011, lanzó una dura advertencia para lo que será la vuelta la próxima semana en el Estadio Libertadores de América. 

“Allá va a hacer lo mismo, va a ser una guerra total, un partido muy intenso, vamos a tener tiempo para preparar ese partido”, reconoció Díaz, quien hizo hincapié en el momento que vive el Rojo en la liga local: “En Argentina no le están saliendo los resultados que ellos esperan, pero son un gran equipo e hicieron un gran partido”. 

La U derrotó por la mínima a Independiente con gol de Lucas Assadi (Photosport).

Respecto a su desempeño, donde ingresó desde la banca, Díaz reconoció que “es difícil entrar en un partido tan intenso, venir desde fuera, acomodarse rápidamente. Cuesta, pero me siento bien. Físicamente he tenido un buen actuar desde principio de año y eso me tiene muy tranquilo”

La revancha entre Independiente y Universidad de Chile se disputará el próximo miércoles 20 de agosto a partir de las 20:30 horas en Avellaneda. El ganador, logrará el boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.