Marcelo Salas le bajó el pulgar a un canterano de Universidad de Chile. En medio de la incertidumbre sobre el futuro del jugador, el presidente de Deportes Temuco descartó incluirlo en su club. Es más, el exfutbolista e ídolo azul aseguró que ya tiene listos los refuerzos para su equipo.

¿A quién aludía el Matador Salas? A Renato Cordero. Los rumores situaban al formado en la U en el cuadro albiverde, pero por ahora no emprenderá rumbo hacia La Araucanía. La gerencia deportiva del conjunto de Primera B busca nombres en otras posiciones.

Consultado por si había alguna posibilidad de fichar al volante 21 de años, Marcelo Salas respondió con un tajante “no” a Radio ADN. Luego, reveló que hay un fichaje listo para su institución. “No te puedo decir el nombre, pero ya hay un acuerdo (…) falta la firma y podremos presentarlo por redes sociales”, indicó.

Con esto, sigue la incertidumbre sobre el caso Renato Cordero. A pesar de que las primeras conversaciones entre su entorno y la U fueron positivas, hay un importante factor que lo puede terminar alejando del club: Gustavo Álvarez. El DT le comunicó una importante noticia.

Renato Cordero no jugará en Deportes Temuco. Permanecerá, por el momento, en Universidad de Chile.

Puede salir de la U

Y es que a pesar de que todo iba viento en popa para conseguir su continuidad, el panorama cambió. Según lo recabado por BOLAVIP CHILE, el mediocampista ya fue notificado por Gustavo Álvarez de que no será considerado durante el segundo semestre. Sin embargo, puede permanecer en el plantel.

¿La razón? Aún no se destraba la partida de Emmanuel Ojeda. Hay interés desde el fútbol argentino por su carta, pero todavía no se pacta su salida. De lograrse, Cordero podría encontrar otra oportunidad, aunque tendrá que remar de atrás. Ya pudo emigrar a comienzos de temporada rumbo a Audax Italiano.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente partido de la U será contra Municipal Puente Alto por Copa Chile. Se jugará el lunes 17 de junio, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.