Este sábado en el estadio Santa Laura se jugará una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Como suele pasar en todos estos partidos hay muchos comentarios respecto a cómo será el vital encuentro y la frase más repetida es que “los clásicos son partidos aparte”.
Suena a cliché y manoseada, pero Marco Antonio Figueroa en conversación con Bolavip asegura que esta es una frase real.
“Los clásicos aunque uno llegue de líder y el otro colista, los clásicos se juegan distinto. A mí me tocó dirigir clásicos y estábamos en una situación media en la tabla y ganábamos igual, por eso no es de tabla de posiciones, es del que llegue en el momento en estas condiciones”, asegura.
El Fantasma cree que “hoy mirando todo muy frío, creo que llegan parejos, yo he visto los partidos de Colo Colo y he visto los de la U, los dos tienen limitaciones y fortalezas, y el que maneje mejor se llevará un partido”.
Agregando que “no veo una gran diferencia entre estos equipos, sobre todo en el plano futbolístico y los jugadores se van a prender, va a ser un buen partido y espero que el público disfrute”.
El actual entrenador de la selección de Nicaragua, hace énfasis en lo que puedan hacer Mauricio Pellegrino y Gustavo Quinteros. “En estos clásicos la única ventaja es si el técnico planifica bien, cualquiera de los dos puede ganar más allá de los jugadores”, indica.
Por último, el ex DT de los azules se refiere a si la U sentirá la ausencia de Darío Osorio, el que fue vendido a Dinamarca.
“No venía siendo un jugador determinante, importante sí, pero no determinante, no va a ser factor, capaz que para el DT perder un jugador puede ser, pero para este partido no”, cerró.