Mauricio Pellegrino llegó hasta el Estadio Santa Laura para ver el funcionamiento de la Universidad de Chile ante Palestino, pero no pudo estar a ras de cancha si no que vio el partido desde una de las casetas del recinto deportivo.
Pellegrino llegó con la indumentaria de la U, aunque de manera particular y se instaló en una cabina del coliseo deportivo en compañía del encargado de prensa de la U, Nicolás Fajardo y una persona encargada de la seguridad.
Ahí, el estratega de la U fue enfocado en varias ocasiones por la señal de TNT Sports moviéndose de lado a lado y manteniendo la tensa calma, ya que no podía dar instrucción alguna debido a su castigo por dos atrasos consecutivos que le costó ser suspendido por el Tribunal de Disciplina.
El estratega de la U vibró más de la cuenta y se movía constantemente de lado a lado en la caseta del Santa Laura, ya que sufría con las jugadas de peligro hacia la portería defendida por Cristóbal Campos Véliz. A ratos conversaba incesantemente con Fajardo con el fin de ir comentando cada una de las acciones.
El DT transandino de la U no tomó contacto en ninguna ocasión con la banca de Xavier Tamarit, quien fue el encargado de entregar las instrucciones y guiar al equipo al borde la cancha. Además, Pellegrino tampoco, por su sanción, pudo entregar la charla final antes de jugar el compromiso.
En tanto, el DT tampoco puede ir a dar la conferencia final tras el partido y ni siquiera se puede acercar al camarín. El lente de Bolavip dio cuenta que el técnico intentó mantener la calma lo máximo posible, aunque se notó su intranquilidad absoluta entre cuatro paredes y sufrió como un hincha más el empate escuálido de la U sin goles ante Palestino.