A partir de las 20 horas, Universidad de Chile debe enfrentar a Palestino por el Torneo Nacional de Primera División. La copiosa lluvia que se dejó sentir en la Región Metropolitana dejó en jaque dicho duelo en el Estadio Santa Laura, aunque, en esta ocasión, la administración del recinto deportivo tomó los recaudos necesario.

Ayer, en el recinto de Independencia, los encargados del cuidado de la cancha del Santa Laura instalaron una protección para evitar las distintas pozas de agua que se generan en todos los sectores de la cancha.

Bolavip Chile en pleno Santa Laura comprobó que el retiro de dichas lonas protectoras se retiraron cerca de las 17:35 horas en la antesala del partido y todo cuando aplacó la lluvia. In situ comprobamos que el recinto deportivo está en óptimas condiciones, aunque la acumulación de agua está en el sector de las bancas.

Así está la cancha del Santa Laura para el desafío entre la U y Palestino (Bolavip)

La máxima acumulación de agua está en el último tercio de la cancha frente a la banca del sector norte del Santa Laura. Igualmente, se trabajó para impedir que la cancha quede a maltraer en dicho sector y se intentó drenar para que no haya ningún impedimento.

Los funcionarios del recinto deportivo y también gente de la ANFP estaban atentos a ver si es que el balón podría girar y no existió ningún problema a la hora de evaluar el campo de juego.

Incluso, lo que reporteó Bolavip Chile es que el partido entre la U y Palestino “se juega sí o sí. No hay vuelta atrás y este partido se disputará en Santa Laura”. Así, desde las 20 horas, los dos elencos podrán estar en búsqueda de los tres puntos necesarios para ir a buscar el título.

Revisa como está el estado de la cancha en Santa Laura: