Durante el fin de semana, Universidad de Chile tuvo jornada libre en el plantel de jugadores y recién este martes volverán a los trabajos pensando en los próximos desafíos, el duelo de preparación ante Santiago Morning a puertas cerradas y el compromiso frente a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional.

No obstante, uno de los jugadores de la U aprovechó de buena manera su tiempo y llegó hasta el Complejo Juan Pinto Durán, lugar en el cual, la Selección Chilena que comanda Eduardo Berizzo trabaja con miras al compromiso ante Colombia, por las clasificatorias.

En la ocasión, el Tata visitó a un viejo amigo, nada más ni nada menos que el portero de La Roja, Gabriel Arias, quien es el actual meta de Racing de Avellaneda y con quien compartió en la Academia durante cuatro temporadas. “Te extrañaba, amigo“, escribió el defensor de la U en una publicación en Instagram, luego de compartir por un instante con su ex compañero.

Esto acrecienta la ilusión en los seguidores azules, puesto que Arias finaliza contrato a fin de temporada en Racing y alguna vez manifestó que en el país, él era seguidor de la U, puesto que en su casa tenía una camiseta del Leo Rodríguez. Habría que ver, considerando además, que Domínguez también termina vínculo con los estudiantiles en diciembre próximo, pero al menos, una idea no tan descabellada.

La publicación de Nery tras el encuentro con Arias (Instagram)

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Chile en las eliminatorias?

Ahora La Roja tiene un segundo desafío, nada más ni nada menos que ante Colombia, este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

¿Fecha y lugar del próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?

Tras el inicio de las clasificatorias sudamericanas y las fiestas patrias, vuelve la competencia en el certamen de primera división y Universidad de Chile tendrá que viajar al norte del país.

Los universitarios visitarán a Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla el domingo 24 de septiembre a las 15 horas y que tiene cancha sintética, que ha sido un verdadero dolor de cabeza para la U este año.