En Universidad de Chile preparan los siguientes desafíos de cara a la recta final de la temporada 2023 y para eso, ya la mentalidad está puesta en un certamen muy en particular.

Es la Copa Libertadores Femenina que esta temporada se efectuará en Colombia entre el 5 y el 21 de octubre en las sedes de Cali y Bogotá.

Para el técnico de Las Leonas, Nicolás Bravo, el certamen representa una importante posibilidad para competir con los mejores equipos del continente y por cierto, esperan pacientemente el sorteo a realizarse el 15 de septiembre, donde reconoce que hay que enfrentar al cuadro que sea.

“Si queremos competir, que sea el rival que sea. Quien nos toque iremos a competir a Colombia. Se vienen semanas muy importantes. En todas nos vamos a tener que adaptar y le voy a preguntar a las jugadoras cuál sede prefieren”, señaló Bravo.

A su vez, en medio de la preparación, el país vivirá las tradicionales fiestas patrias y desde luego, una posibilidad de tener algunos días de esparcimiento en medio de la preparación de la copa. El estratega azul, afirmó que siempre es importante tener algunas jornadas para compartir y de seguro será así, sin olvidar el foco que es el certamen de clubes.

“Los que vivimos de esto y trabajamos en esto, sabemos que es de dormir poco y estar lejos de la familia. Podremos uno o dos días, máximo, pero estamos pensando en la copa. En todo sentido es cuidarse con la alimentación, también.  Siempre es necesario disfrutar con la familia, creo que es necesario, pero pensando en la copa, también”, recalcó el técnico de la U.

Las Leonas ya en semifinales

El cuadro azul ya está clasificado a las semifinales del Campeonato Nacional Femenino, fase que se disputará después de la Copa Libertadores y los Juegos Panamericanos. Por tal razón, Nicolás Bravo valoró el triunfo ante Santiago Morning conseguido en Maipú.

“Contento por el triunfo ante un rival fuerte, protagonista desde hace muchos años en el torneo femenino. No veníamos de buenas semanas, no veníamos jugando bien, ajustamos algunas cosas y creo que hoy día hicimos un partido correcto, nos llevamos los tres puntos y ahora con todo desde el lunes a preparar la copa”, aseveró.

Finalmente, reconoció que se conversó en la interna de los sucesivos empates y que mantuvieron al equipo durante 55 días son conocer de triunfos. “El tema de los empates creo fueron momentos de autoanálisis del cuerpo técnico, conversamos con las jugadoras y quedo contento que veo a un equipo, un plantel muy rico en distintas posiciones. Ahora a descansar y el lunes a comenzar la preparación de copa”, cerró Bravo.

¿Cuántas participaciones tiene la U en la Copa Libertadores Femenina?

Desde el año 2020 – que se llevó a cabo en marzo de 2021 en Argentina – Universidad de Chile ha ido de manera consecutiva a la Copa Libertadores Femenina, siendo esa edición en la que llegó a semifinales y se trajo al país un importante cuarto lugar.

Luego en Paraguay 2021 y Ecuador 2022, Las Leonas estuvieron en la competencia. Colombia 2023 será la cuarta participación de la U en el mencionado certamen.