Nicolás Peric nunca tuvo la posibilidad de atajar en la Universidad de Chile, aunque su nombre sonó en algún momento en sus mejor etapa en el fútbol chileno. Ahora, el Loco golpea la mesa a la hora de entregar un análisis y le exige a Azul Azul la renovación pronta de Mauricio Pellegrino.
El técnico Pellegrino termina a fines de año su vínculo con la U y Peric fue claro en argumentar que se debe creer en el proceso pensando en lo que viene en el futuro. Él siente que la dirigencia laica tiene que cerrar primero al técnico y luego a los refuerzos.
“Lo primero es darle continuidad al proceso. Es el momento de ratificar el proceso y eso significa ratificarlo a él como técnico (…) ¿Y el proyecto? Se debe resolver el proyecto, quien se tiene que ir, quien se queda. Ahora, en este minuto, él está en el aire”, dijo Peric en ESPN Chile.
Peric alaba el buen trabajo de Pellegrino y sabe que sus condiciones son importantes para dirigir en el fútbol chileno. Sin embargo, el “Loco” confidenció que lo que hace Azul Azul es no darle tiraje a ese proceso, ya que el DT no puede hacer nada más que vivir en la inmediatez
“Pellegrino ha tenido un equipo que le ha dado resultado en cuanto a la posición en la tabla, pero no para proyectarse en el tiempo, porque su contrato termina a fines de año. Hay que hacer algo ahí, en ratificar el proceso”, mencionó.
Pellegrino aún no sabe qué pasará con él en su futuro con la U. Lo cierto es que este segundo semestre, los refuerzos se alejan y Azul Azul estaría pensando en lo que viene el próximo año. ¿Seguirá el DT o habrá miedo al proceso?