El ambiente en Universidad de Chile está tenso tras el debut con derrota de Fernando Gago ante Unión La Calera y los pocos puntos que tiene la U en la Copa de la Liga, pero para Tito Awad, el torneo en cuestión no merece grandes desvelos.

En conversación con BOLAVIP, el histórico comunicador fue tajante sobre la relevancia de la Copa de la Liga en el calendario azul.

“A mí la Copa de la Liga me da exactamente lo mismo. Sé que tiene un cupo a Copa Libertadores y todo, pero yo quiero ver a la U mejorar en la Liga Profesional”, disparó Tito.

Agregando que “quiero ser campeón del campeonato, eso es lo que a mí me llena“, sentenció Awad, calificando al certamen como una herramienta de la ANFP para “pagar gastos y deudas”.

Fernando Gago tiene una dura tarea por delante.

El factor Gago y el “milagro de Jesús”

Respecto al partido del martes ante Audax Italiano, donde la U llega con un plantel diezmado por las ausencias, Awad fue enfático en blindar al director técnico argentino ante un eventual resultado adverso que podría significar la eliminación temprana.

  • Bajas sensibles: “Si no gana, la U quedaría eliminada. Sería un fracaso, evidente, pero no es culpa del técnico. Son ocho ausencias”, analizó el comentarista.
  • Sin presión: En su estilo único, Tito recurrió a una metáfora para explicar la dificultad del momento: “No le podemos pedir que vea a un no vidente, a menos que haya un milagro de Jesús. Así que yo estoy tranquilo, todavía no me pongo ni siquiera nervioso”.

La obsesión por el título de Primera

Para Awad, la Copa de la Liga solo tiene valor en la medida que sirva para que los jugadores sumen minutos y el equipo encuentre un funcionamiento de cara al objetivo principal: la estrella en la Primera División.

“De ganar un partido y después perder dos, no me sirve. A mí me interesa la Liga”, concluyó, dejando claro que su fe en el proceso de Gago se mantiene intacta pese al complejo puzzle que debe armar para este martes.