Tras el deslucido Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, al menos, una buena noticia hubo para los hinchas azules ya que al final, llegaron los refuerzos para dar cara en el segundo semestre.
El uruguayo Fabricio Formiliano y el juvenil venezolano, Bianneider Tamayo, son los nuevos jugadores de la U, ambos zagueros centrales y que vienen a buscar su lugar en el equipo de Gustavo Álvarez.
Y tras el partido, habló Matías Zaldivia. El segundo capitán de la U tuvo palabras para la llegada de sus nuevos compañeros en la zaga y si bien, se ha intentado malinterpretar sus dichos, se ha querido armar una catarsis donde no la hay.
Sin embargo, el periodista José Antonio Prieto conversó con BOLAVIP CHILE sobre los dichos del Jefe, en relación a que espera que no lo saquen a él del equipo estelar con tantos defensores que han llegado.
“Los futbolistas se deben a las decisiones que tiene el club y el entrenador, pero ellos pueden tener su opinión, por supuesto”, dijo el reconocido comentarista de Radio Cooperativa.
De todos modos, agregó que si el jugador lo comentó, sea cual sea el tenor, al menos, algo quiere decir. “A la interpretación de esos dichos de Zaldivia es difícil hacerlo. Puede ser desde ironía hasta realidad. Lo cierto es que opinó y cuando tú opinas, si no hay claridad en algún momento, precisamente debes aclararlo”, sostuvo el periodista.
La gran preocupación de Toño Prieto
En otro ámbito, el comunicador manifestó su preocupación respecto a los refuerzos que han llegado a los azules, donde otros puestos son los que tienen más urgencia y no se llenaron.
“Ahora, la U ha ido acumulando zagueros centrales y no ha ido potenciando otras zonas de la cancha, que son evidentemente más débiles”, enfatizó, para luego cerrar con una frase reveladora.
“La U se enredó en la llegada de muchos defensores y no en volantes de salida”, concluyó así Toño Prieto el diálogo con nuestro portal.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
El próximo partido de Universidad de Chile será en condición de visita ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. El duelo válido por la vigésima fecha, se llevará a cabo el día sábado 17 de agosto a las 17:30 horas.