Finalmente, llegaron los refuerzos a Universidad de Chile. Algo, que parecía insospechado hasta hace unos días, lo cierto es que el técnico Gustavo Álvarez, tiene a nuevos jugadores para encarar lo que queda de competencia.
En ese plano, uno podría ir trazando líneas de lo que busca y quiere el estratega argentino y plasmar en la cancha con los azules, donde su línea de tres defensores, pareciera ser lo que más le gusta al ex Huachipato.
Sin embargo, ante la suspensión del Chaco, Franco Ezequiel Calderón, es probable que mantenga a los cuatro defensores en la retaguardia con la inclusión de su nueva figura, el uruguayo Fabricio Formiliano.
Entonces, el mediocampo mantendrá a los tres en el medioterreno con Marcelo Díaz como eje central y por cierto, la titularidad para Charles Aránguiz desde el arranque del partido.
Sin embargo, falta el tercer elemento en esa zona, donde hay tres candidatos para un solo cupo. Matías Sepúlveda, Israel Poblete y Federico Mateos, en menor medida, son las opciones para Álvarez.
¿Quién saca ventajas en la U?
En ese sentido, el argentino ya dio luces al respecto en el segundo tiempo frente a Colo Colo, cuando al hacer ingresar al Príncipe, el reemplazado fue el Tucu Sepúlveda, dejando al maipucino Poblete en cancha.
El equipo no se vio mal en esa zona y el número 8 se le vio mucho más presente y activo, por lo cual, Gustavo Álvarez no debió quedar disgustado con su funcionamiento y lo sustituyó al final por Lucas Assadi y pese a la amarilla del primer lapso, lo mantuvo en cancha.
Todo apunta que cuando juegue con tres volantes estos serían Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete. El héroe de Maipú, comienza a sacar cierta ventaja.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
El próximo partido de Universidad de Chile será en condición de visita ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. El duelo válido por la vigésima fecha, se llevará a cabo el día sábado 17 de agosto a las 17:30 horas.