Este fin de semana, Universidad de Chile recibe a Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional en duelo válido por la última fecha del Campeonato de Primera División, donde los azules llegan con una mínima opción de ser los monarcas de la categoría de oro de nuestro balompié.
Pero a su vez, el equipo que dirige Gustavo Álvarez mira de reojo el tema de la Copa Chile, ya que la U continúa en competencia donde espera a su rival para la final del certamen.
Precisamente esa situación complica un poco a los laicos, ya que ellos esperaban que tras el fin de semana del 17 de noviembre, quedar en libertad de acción donde comenzarían su período de vacaciones.
ANFP toma decisión respecto a Copa Chile
Sujeto a confirmación en el sitio oficial del Campeonato Chileno, lo concreto es que resta por disputarse la otra semifinal del torneo, que deben disputar Ñublense y Magallanes.
Según lo recabado por BOLAVIP CHILE, la llave se debiese jugar el día 13 de noviembre en Chillán el duelo de ida, mientras que la revancha siete días después en San Bernardo (20 del 11), todo a la espera de ser confirmado por ANFP.
Es decir, recién tras aquello, se podría jugar la gran final de la Copa Chile, que también depende de otras aristas, como por ejemplo la segunda vuelta de las elecciones para elegir a los gobernadores regionales.
En ese sentido, Tarapacá y el Ñuble, son aquellas regiones que no tendrán segundos comicios y correrían con ventaja para albergar el gran partido, donde, si los de Mario Salas clasifican a la final, solo tomaría fuerza el Estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique.
Un tema que aún está sujeto a diversas confirmaciones, ya sea de fecha y recinto, por lo cual se da a entender que la final se debería jugar después del 24 de noviembre, motivo por el cual en la U, tendrán que esperar por las merecidas vacaciones.
¿Cuándo juega la U?
Universidad de Chile disputará su última fecha este domingo 10 de noviembre de 2024 a las 16 horas, cuando reciba a Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional.