Universidad de Chile apostó en el segundo semestre de 2021 por el volante Anderson Contreras, quien figuraba como una de las nuevas joyas del fútbol venezolano. Sin embargo, el mediocampista jamás llegó a defender oficialmente la camiseta del Romántico Viajero.

Luego, Contreras partió en búsqueda de una chance en el fútbol chileno a Audax Italiano y tampoco brilló. En el verano de 2022, la U le dio la chance al jugador para que sumara minutos en Audax y tampoco aprovechó la oportunidad.

En cinco meses con los azules, Contreras no jugó ni siquiera un minuto, no entró en nóminas y sólo se dedicó a recuperarse de una dolencia en la rodilla, que jamás le permitió brillar en el CDA.

Anderson Contreras llegó como gran promesa a la U y nunca pudo jugar (Getty Images)

En Audax, Contreras sólo jugó 9 minutos y eso fue lo que actuó defendiendo a clubes de Chile. Ahora, el jugador está en su país y retornó a defender la camiseta del Caracas en Venezuela. Sin embargo, su nivel deja mucho que desear y se devolvió al cuadro caraqueño en junio de 2022.

Durante la temporada, Contreras sólo ha actuado 351 minutos y en sólo 4 compromisos fue titular. El resto ingresó desde la banca en el torneo llanero y tampoco ha logrado convertir algún gol.

Espero aportar mi granito de arena para logar los objetivos con el equipo“, indicaba Contreras en su arribo a la U y también en Audax. Sin embargo, el jugador no logra consolidarse tampoco en su país.